[Skip to Content]

Arrendamiento vs. Compra

¿Debe usted arrendar o financiar su automóvil? Esta calculadora le ayudará a descubrirlo. Calcularemos sus pagos mensuales y costo neto total. Al comparar estas cantidades, usted puede determinar cuál le ofrece el mejor valor.

Arrendamiento vs. Compra Definiciones

Tasa de depreciación
La tasa de depreciación calcula qué tan rápido pierde su valor en el mercado un automóvil nuevo. Una tasa alta de depreciación es de alrededor del 20% al año, una tasa media es del 15% al año y baja es del 10% al año.
Pérdida de interés en opción de arrendamiento
Esto incluye cualquier interés que usted haya ganado con su tasa de rendimiento de inversión en el desembolso inicial para el arrendamiento, el depósito de garantía y otros cargos. Por favor refiérase a la definición de 'Interés perdido en opción de compra' para obtener una explicación de cómo calculamos el interés que pudo haber ganado si hubiera tenido pagos mensuales de arrendamiento más bajos.
Precio de compra
Precio total de compra. El precio debe tomarse después de los reembolsos del fabricante.
Plazo en meses
Plazo en meses para el arrendamiento o compra de su préstamo de automóvil.
Valor del vehículo en el mercado
Valor de su automóvil al caducar el plazo del arrendamiento.
Otros cargos
Todo cargo que no sea reducción de capital o desembolso inicial, y que sea necesario pagarlo al cierre del arrendamiento o préstamo. Puede incluir licencia, cargos de traspaso de título de propiedad, etc.
Pérdida de interés en opción de compra
Esto incluye cualquier interés que usted haya ganado con su tasa de rendimiento de inversión en el desembolso inicial para la compra y otros cargos. Si el pago mensual del arrendamiento es inferior al pago mensual de la compra, esto también incluye cualquier interés perdido a raíz de pagos mensuales más altos. Si el arrendamiento es más caro que la compra, sus costos de interés en la compra se reducen en una proporción igual al interés que usted hubiera ganado en la diferencia.
Tasa de interés
Tasa de interés anual para el préstamo o arrendamiento
Tasa de impuesto de ventas
Porcentaje del impuesto de ventas que se cobrará en esta compra. El impuesto de ventas está incluido en cada pago del arrendamiento. El impuesto de ventas se suma al monto total de la compra.
Porcentaje residual
En un arrendamiento, este es el valor remanente después del vencimiento del mismo. Entre más alta sea la cantidad, más bajo será su pago de arrendamiento.
Tasa de rendimiento de la inversión
Tasa de rendimiento de las inversiones. Este es el rendimiento que recibiría si invirtiera su desembolso inicial o depósito de garantía en vez de usarlo en la compra o arrendamiento de un automóvil.

El por ciento de rendimiento real dependerá en gran parte del tipo de inversión que usted escoja. De enero de 1970 a diciembre de 2015 el por ciento de rendimiento promedio ponderado para el índice "S&P 500", incluyendo la reinversión de dividendos, fue aproximadamente 10.5% por año. Durante estos años el rendimiento mayor para un periodo de 12 meses fue de 61% mientras el menor fue de -43%. Las cuentas de ahorro en los bancos pagan un interés tan bajo como 1% o menos.

Es importante recordar que el por ciento de rendimiento futuro no se pueden predecir con certeza y que las inversiones que pagan un por ciento de rendimiento mayor están sujetos a un mayor riesgo y volatilidad. El por ciento de rendimiento real puede variar extensamente durante el su vida, especialmente en inversiones a largo plazo, incluyendo una potencial perdida de principal de su inversión.

Desembolso inicial
El monto que se paga como desembolso inicial, que en los arrendamientos se conoce como reducción de capital.