[Skip to Content]

Calculadora de Ahorro

Invertir constantemente durante un número de años puede ser una estrategia efectiva para acumular riqueza. Inclusive pequeñas adiciones a sus ahorros van sumándose durante el tiempo. Esta calculadora le demuestra el resultado de poner esta estrategia de ahorros a trabajar para usted.

Calculadora de Ahorro Definiciones

Cantidad Inicial
El balance inicial o la cantidad actual que usted ha invertido o ahorrado.
Años
El número total de años en que usted planea ahorrar o invertir.
Tasa de rendimiento
La tasa de rendimiento anual para esta inversión o cuenta de ahorros. El por ciento de rendimiento real dependerá en gran parte del tipo de inversión que usted escoja. De enero de 1970 a diciembre de 2015 el por ciento de rendimiento promedio ponderado para el índice "S&P 500", incluyendo la reinversión de dividendos, fue aproximadamente 10.5% por año. Durante estos años el rendimiento mayor para un periodo de 12 meses fue de 61% mientras el menor fue de -43%. Las cuentas de ahorro en los bancos pagan un interés tan bajo como 1% o menos.

Es importante recordar que el por ciento de rendimiento futuro no se pueden predecir con certeza y que las inversiones que pagan un por ciento de rendimiento mayor están sujetos a un mayor riesgo y volatilidad. El por ciento de rendimiento real puede variar extensamente durante el su vida, especialmente en inversiones a largo plazo, incluyendo una potencial perdida de principal de su inversión.

Contribuciones adicionales
La cantidad que usted planea adicionar a sus ahorros o inversión cada período. Los períodos de inversión opcionales incluyen mensuales, trimestrales y anuales. Esta calculadora asume que usted hace contribuciones al inicio de cada período.
Compuesto
Esta es la frecuencia con la que el interés de su inversión o ingreso se incluye adiciona a su cuenta. Al ocurrir esto con mayor frecuencia, más pronto el interés acumulado generado por su ingreso creará interés adicional. Para acciones y fondos mutuos de inversiones usted debería elegir 'Anual'. Para cuentas de ahorros y CDs (Certificados de Depósito) todas las opciones son válidas, aunque usted necesitará verificar con su institución financiera para informarse de la frecuencia con la que el interés está siendo compuesto en su inversión particular.