[Skip to Content]

Calculadora de contribuir a Cuentas de ahorros de salud (HSA)

Esta calculadora de Cuentas de ahorros de salud (HSA por sus siglas en inglés) determina la cantidad que a usted se le permite contribuir a su cuenta HSA en el ańo tributario actual. La cantidad máxima de dinero que se puede depositar en una HSA depende de varios factores, incluyendo la edad del titular de la cuenta, y si esta persona tiene cobertura individual o familiar.

Calculadora de contribuir a Cuentas de ahorros de salud (HSA) Definiciones

Cuenta de ahorros para la salud (HSA)
Una HSA es una cuenta con ventajas impositivas establecida para pagar los gastos médicos calificados de un/a titular de cuenta que está cubierto/a bajo un plan de salud con un deducible alto. Con dinero de esta cuenta, usted paga gastos de cuidado de salud hasta alcanzar el deducible. Los fondos que no se usen son suyos para mantenerlos en su HSA y acumular para futuros gastos de cuidado de salud, o para su jubilación.

Para poder agregar dinero a su HSA usted debe tener en vigor un Plan de Salud de Deducible Alto (HDHP por sus siglas in inglés) ya sea para usted o para su familia. Un HDHP es simplemente seguro de salud que cumple con ciertos requisitos de deducible mínimo y gastos misceláneos máximos. **HSA_LIMITS_DEFINITION**

High Deductible Health Plan (HDHP) was in effect
Seleccione el primer mes completo en que su HDHP estuvo en vigor. Si fue establecido en un ańo anterior, seleccione ‘Antes de enero de este ańo’. Los límites de contribución no se prorratean según la fecha inicial de su plan. Sin embargo, si la fecha inicial de su HDHP fue después del 1ro de enero, y dentro de los doce meses del fin del primer ańo, usted ya no tiene una HSA elegible. Usted deberá reportar como ingresos la diferencia entre la cantidad prorrateada y la cantidad real, y pagar una multa adicional del 10% de esa cantidad. Tenga en cuenta que la cantidad prorrateada está basada en la fecha en que su plan HDHP entró en vigor, no en la fecha en que su cuenta HSA fue establecida.
High Deductible Health Plan (HDHP) coverage type
Seleccione el tipo de cobertura de seguro para su HDHP. Sus opciones son ‘Familiar’ e ‘Individual’.
High Deductible Health Plan (HDHP) deductible amount
La cantidad de su deducible HDHP es la cantidad que usted paga por sus gastos médicos, en un ańo dado, antes de que su seguro comience a cubrir los gastos. En el 2017, para un HDHP, la cantidad del deducible mínimo es $1,300 para cobertura individual y $2,600 para cobertura familiar.
Marginal income tax rate
Su tasa impositiva marginal se usa para calcular sus potenciales ahorros impositivos. Asumimos que todas las contribuciones reciben una deducción impositiva a la tasa impositiva que usted indica aquí. **TAXTABLE_CURRENT_DEFINITION**
You are 55+
Marque aquí si usted, como dueńo/a del plan, tendrá 55 o más ańos este ańo. Se usa su edad para determinar si usted es elegible para contribuir contribuciones adicionales de recuperación a su HSA. Si usted tiene 55 ańos o más y su HDHP está vigente, usted es elegible para depositar contribuciones de recuperación. Para 2017, la cantidad adicional es $1000, que no ha cambiado desde 2016. Al marcar el casillero usted declara tener 55 ańos o más de edad y estar cubierto/a por un HDHP.

Las contribuciones de recuperación no se prorratean. Usted puede depositar la cantidad total en su HSA siempre y cuando tenga 55 o más ańos de edad en cualquier fecha de este ańo.

Spouse is 55+
Marque aquí si su cónyuge tendrá 55 o más ańos de edad este ańo. La edad de su cónyuge se usa para determinar qué cantidad de contribución de recuperación su cónyuge puede depositar en su propio/a HSA. Al marcar el casillero usted declara que su cónyuge tiene 55 o más ańos de edad este ańo y que son elegibles para contribuir a una HSA. Tenga en cuenta que su cónyuge debe tener una cuenta HSA establecida en su nombre, y ser elegible para contribuir en esa cuenta. Por ejemplo, si su cónyuge está cubierto/a en su HDHP familiar y tiene más de 55 ańos de edad, pero se ha inscrito en Medicare, no sería elegible para hacer una contribución de recuperación.
Coverage change
Marque aquí si usted cambió su cobertura durante este ańo. Si el tipo de cobertura ha cambiado durante este ańo, marque este casillero. Su contribución anual se calculará usando el número de meses completos que usted estuvo cubierto/a bajo cada tipo de cobertura. Por ejemplo, si usted tuvo cobertura individual por 6 meses completos y cobertura familiar por 6 meses completos, la cantidad de su contribución anual será una cantidad prorrateada igual a medio ańo del máximo familiar y medio ańo del máximo individual.
First full month of change
Seleccione el primer mes completo en que su nuevo tipo de cobertura HDHP entró en vigencia.
New High Deductible Health Plan (HDHP) deductible amount
El nuevo deducible que usted debe satisfacer antes de que el HDHP comience a cubrir sus gastos médicos.
New High Deductible Health Plan (HDHP) coverage
Seleccione el tipo de cobertura de su nuevo HDHP. Sus opciones son ‘Individual’ y ‘Familiar’.
Loss of coverage
Marque aquí si usted ha perdido su plan de salud con deducible alto durante este ańo. Cancelar o perder su HDHP tendrá un impacto en su contribución permitida para este ańo. La cantidad permitida se prorratea según el número de meses que el plan estuvo en vigor. Tome en cuenta que si su plan comenzó en el ańo previo, y no estuvo en vigor los 12 meses completos, podría tener que pagar una multa sobre las contribuciones que exceden una cantidad mensual prorrateada. Las reglas de contribución permiten un ańo completo de contribución, incluso si su plan comenzó a mitad de ańo. Sin embargo, si usted cancela su plan dentro de los 12 meses del final de ese primer ańo, podría deber una multa sobre las contribuciones que exceden la cantidad prorrateada. Este cálculo no incluye impuestos o multas que podrían aplicarse a contribuciones del ańo previo.
Last month of High Deductible Health Plan (HDHP)
Seleccione el último mes completo en que su cobertura estuvo en vigor. Su contribución permitida será prorrateada según el número de meses que usted tuvo un HDHP.