[Skip to Content]

Ahorro y distribución de inversiones

Use esta calculadora para ayudar a determinar cuánto pueden durar sus ahorros. Ingrese su plan de ahorros actual en la sección de contribuciones de la calculadora y sus necesidades de retiros en la sección correspondiente. Esta calculadora le dará el total de sus ahorros de inversión año por año. Así usted podrá determinar cuándo pueden valer sus ahorros de inversión y cuánto pueden durar.

Ahorro y distribución de inversiones Definiciones

Lo que los retiros deben durar
El número total de años que deben durar sus retiros. Si selecciona la opción 'Calcular el tiempo que durará el saldo', este campo quedará calculado.
Saldo inicial
La cantidad total que usted tiene actualmente invertida. Incluye todas las fuentes de ahorros, tales como 401(k), cuentas de retiro y anualidades que desee incluir en este análisis.
Cantidad a contribuir
Esta es la cantidad que usted agregará a sus ahorros de inversión. Puede agregar montos semanal, mensual, trimestral o anualmente. Se asume que todas las contribuciones se hacen al principio de cada período.
Rendimiento anual
Esta es la tasa de rendimiento anual que usted espera recibir de sus inversiones después de impuestos. A la hora del retiro, muchas veces se asume que el rendimiento que se obtiene es más bajo a raíz de opciones de inversiones más conservadoras para asegurar un flujo constante de ingresos. El por ciento de rendimiento real dependerá en gran parte del tipo de inversión que usted escoja. De enero de 1970 a diciembre de 2015 el por ciento de rendimiento promedio ponderado para el índice "S&P 500", incluyendo la reinversión de dividendos, fue aproximadamente 10.5% por año. Durante estos años el rendimiento mayor para un periodo de 12 meses fue de 61% mientras el menor fue de -43%. Las cuentas de ahorro en los bancos pagan un interés tan bajo como 1% o menos.

Es importante recordar que el por ciento de rendimiento futuro no se pueden predecir con certeza y que las inversiones que pagan un por ciento de rendimiento mayor están sujetos a un mayor riesgo y volatilidad. El por ciento de rendimiento real puede variar extensamente durante el su vida, especialmente en inversiones a largo plazo, incluyendo una potencial perdida de principal de su inversión.

Edad actual
Su edad actual.
Años de contribuciones
Este es el número de años que usted agregaría nuevos fondos a sus ahorros de inversión. Si desea comenzar a hacer retiros de inmediato, ingrese 0 en años de contribuciones.
Tasa de inflación
Lo que espera para el índice promedio de inflación a largo plazo. Una medida común de inflación en los Estados Unidos es el Índice de Precios de Consumo (Consumer Price Index, CPI), que tiene un promedio a largo plazo del 3.1% anual, de 1925 a 2010. El CPI para 2010 fue del 2.4%, según la Reserva Federal de Minneapolis.
Cantidad a retirar
Esta es la cantidad que usted espera retirar de sus ahorros de inversión. Puede retirar montos semanal, mensual, trimestral o anualmente. Se asume que todos los retiros se hacen al principio de cada período. Si selecciona la opción 'Calcular el retiro máximo', este campo quedará calculado.
Ajustes de inflación y su
Estas selecciones le permiten hacer ajustes a sus retiros para considerar la inflación. Si selecciona 'No hacer ajustes por inflación', sus retiros serán una cantidad constante para toda la duración de los mismos. La opción 'Ajustes por inflación comienzan con los retiros' aumentará la cantidad de sus retiros al final de cada año conforme con la tasa de inflación. Esto comienza al final del primer año de retiros. La opción 'Ajustes por inflación comienzan con los retiros' aumentará de inmediato la cantidad retirada que se ingresó o calculó, según la tasa de inflación. Seleccionar esta opción ayuda a explicar el costo de proveer una cantidad actual de poder adquisitivo durante todos sus retiros.
Ajustes de inflación y su
Para mantener sus contribuciones periódicas al mismo nivel, seleccione 'No hacer ajustes por inflación'. Si selecciona 'Ajustar contribuciones anualmente por inflación' aumentaremos la cantidad periódica de sus retiros al final de cada año conforme con la tasa de inflación.