[Skip to Content]

Rendimiento de las Inversiones

Alcanzar su meta de inversión a largo plazo depende de un número de factores. Entre ellos se incluyen no sólo el capital invertido y la tasa de rendimiento, sino la inflación, las contribuciones y el lapso de tiempo en que usted planea lograr dicha meta de inversión. Esta calculadora le ayuda a tomar en cuenta todos estos factores y determinar cuál puede ser el resultado final. Seleccione “Ver Reporte” para inspeccionar los resultados en detalle.

Rendimiento de las Inversiones Definiciones

Años
El número de años que usted desea analizar. Puede ser cualquier valor entre uno y cien.
Tasa de rendimiento
Esta es la tasa de rendimiento anual compuesta que usted espera obtener de sus inversiones, antes de impuestos. La tasa de rendimiento generalmente depende del tipo de inversión que usted seleccione. Por ejemplo, durante los últimos 30 años la tasa de rendimiento anual de las acciones de capital domésticas ha promediado alrededor de un 10%; las cuentas de ahorro, menos de la mitad.
Inversión inicial
Incluya aquí el total que usted tiene actualmente invertido.
Tasa de inflación
La tasa promedio de inflación a largo plazo que usted espera.
Inversión Anual
La cantidad que usted añadirá anualmente a su inversión inicial. Si usted selecciona el encasillado para que esta cantidad se ajuste por la inflación, la inversión a realizar aumentará cada año por la tasa de inflación.
Tasa contributiva
El porcentaje del rendimiento anual que usted pagará como contribución sobre ingresos. Se presume que usted pagará sus contribuciones anualmente, al finalizar el año.
Rendimiento - interés compuesto
Rendimiento total de su inversión después de impuestos, compuesto anualmente. Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.

Rendimiento - interés simple
Rendimiento total simple de su inversión después de impuestos.
Total del capital invertido
El total que usted ha invertido. Es la suma de su inversión inicial y todas las inversiones periódicas.
Total final invertido
El valor final de sus inversiones. Si usted seleccionó el encasillado para mostrar los valores luego de tomar en cuenta la inflación, esta cifra es el valor de su inversión en dólares de hoy. Si no, se reflejará el total de la inversión.