[Skip to Content]

Hipoteca de Tasa variable vs. Hipoteca de Tasa Fija

Una hipoteca de Tasa fija tiene el mismo pago para el término entero del préstamo. Una hipoteca de tasa variable tiene una tasa que puede cambiar, haciendo que aumente o disminuya su paso mensual. Utilice esta calculadora para comparar una hipoteca de Tasa fija con dos tipos de hipoteca de tasa variable, una hipoteca de Tasa adjustable totalmente amortizada y una hipoteca de tasa variable solo de interés.

Hipoteca de Tasa variable vs. Hipoteca de Tasa Fija Definiciones

Hipoteca de Tasa Fija
Una hipoteca de Tasa fija tiene la misma Tasa de interés y pagos mensuales a través del término de la hipoteca. El pago es calculado de tal manera que al final del término el balance de la hipoteca es zero. Los términos más comunes son de 15 años y 30 años.
Hipoteca de Tasa variable Totalmente Amortizada
Este es el tipo de hipoteca de tasa variable mas común. El pago mensual es calculado para pagar el balance de la hipoteca al final del término. El término es usualmente 30 años. Después de que cualquier periodo de Tasa fija haya pasado, el interés y el pago se ajustan anualmente. Esta calculadora usa una Tasa fija máxima de 12%. Debajo esta una lista de los tipos más comunes de hipotecas de tasa variable.
Hipotecas de Tasa variable comunes
10/1Hipoteca de Tasa variable fija por 120 meses, se ajusta anualmente según al término restante del préstamo.
7/1Hipoteca de Tasa variable fija por 84 meses, se ajusta anualmente según al término restante del préstamo.
5/1Hipoteca de Tasa variable fija por 60 meses, se ajusta anualmente según al término restante del préstamo.
3/1Hipoteca de Tasa variable fija por 36 meses, se ajusta anualmente según al término restante del préstamo.
Hipoteca de Tasa variable Solo de Interés
Una hipoteca de tasa variable solo de interés requiere solamente pagos de interés mensuales. Como no está pagando el principal, como en las hipotecas descritas anteriormente, este puede reducir su cuota mensual. Sin embargo, como el principal de la hipoteca no disminuye, tendra que pagar la suma total al final del término de la hipoteca. Como una hipoteca de tasa variable completemente amortizada, una hipoteca de tasa variable solo de interés tendrá a menudo un período donde el interés es fijo, y después es ajustado anualmente. Una hipoteca de tasa variable solo de interés tendrá un interés máximo que no será excedido. Esta calculadora usa una Tasa de interés máximo de 12%.
Cantidad de la Hipoteca
Balance previsto para su hipoteca
Término en años
Número de años en que pagará esta hipoteca. Los términos de hipoteca más comunes son de 15 años y 30 años. Note que para la hipoteca de tasa variable solo de interés tendrá que pagar el resto del balance del principal al final del término del préstamo.
Ajust Previsto
El ajuste anual que usted espera en su hipoteca de tasa variable. La gama para esta calculadora es -3% a +3%. Utilice un valor negativo si cree que el interés disminuirá, un valor positivo si usted cree que aumentará.
Tasa de Interés
Tasa de interés anual para cada tipo de hipoteca. Típicamente una hipoteca de tasa variable tendra un interés más bajo que el de una hipoteca de Tasa fija. La Tasa de una hipoteca de tasa variable sólo de interés cambia dependiendo del prestamista.
Meses de Tasa fija
Este es el numero de meses en que el interés es fijo para una hipoteca de tasa variable. Durante este período, el interés y el pago mensual seguirán siendo fijos. El interés sera ajustado anualmente por el cambio previsto del interés.
Tasa de Interés Máxima
Esta es la tasa de interés máxima para esta hipoteca. La tasa de interés de la hipoteca nunca excederá su límite.
Pago mensual
Pago mensual del principal e interés para la hipoteca de tasa fija y la hipoteca de tasa varible totalmente amortizada. Este es un pago solo de interés para una hipoteca de tasa variable sólo de interés.