[Skip to Content]

Hipoteca máxima

¿Cuánto es su hipoteca máxima? Eso depende en gran parte de sus ingresos y pagos mensuales en deudas. Esta calculadora recopila esas importantes variables y determina su pago máximo de vivienda mensual y la cantidad resultante para la hipoteca.

Hipoteca máxima Definiciones

Pago mensual por vivienda
Este es el pago total del Principal, Interés, Impuesto y Seguro (Principal, Interest, Tax and Insurance, PITI) al mes. Incluye su capital principal, intereses, impuestos de bienes raíces, seguro de riesgos, cuotas de asociación y seguro de hipoteca principal (principal mortgage insurance, PMI). El pago mensual máximo (PITI) se calcula tomando el valor menor de estos dos cálculos:

  1. ingresos mensuales X 28% = PITI mensual
  2. ingresos mensuales X 36% - pagos de otros préstamos = PITI mensual
Ingresos mensuales
Total de ingresos mensuales de todas las fuentes. Todos los ingresos deberán considerarse antes de impuestos.
Deudas mensuales
Sus deudas mensuales de la hoja de cálculo de deudas. Sus deudas mensuales se utilizan para calcular su PITI máximo.
Capital principal e intereses máximos
Este es su pago máximo de capital principal e intereses. Se calcula al substraer sus impuestos y seguro mensuales de su pago PITI mensual. Esta calculadora utiliza su pago PI máximo para determinar la cantidad de la hipoteca para la que usted califica.
Tasas de interés inicial del
La tasa de interés actual que usted podría recibir en su hipoteca. Esto se usa como el punto de partida para mostrar un parámetro de tasas de interés y la cantidad resultante de la hipoteca.
Gastos mensuales por vivienda
Sus gastos mensuales de vivienda de la hoja de cálculo de gastos de vivienda. Los elementos ingresados como gastos de vivienda forman la parte de impuestos y seguro de su pago mensual PITI.
Plazo en años
El número de años durante el cual pagará el préstamo. Los plazos más comunes de hipotecas son 15 ó 30 años.