[Skip to Content]

Cualificador Hipotecario

La evaluación de su presupuesto es el primer paso para la compra de su vivienda. Esta calculadora le ayuda a establecer cuánto dinero puede tomar prestado. Llene los encasillados aplicables y presione 'Ver Reporte' para ver una tabla de amortización de su hipoteca.

Cualificador Hipotecario Definiciones

Ingreso anual
Su ingreso anual. En parejas casadas, este es el total combinado de los ingresos anuales.
Precio de compra
El precio de la vivienda que desea comprar. Este es el precio que usted pagaría, sin incluir los gastos de cierre.
Total de pagos mensuales
El pago mensual total para el que usted puede cualificar. Esto es el total de principal, interés, contribuciones y seguros a pagar mensualmente. (Comúnmente conocido como PITI por sus siglas en inglés.)
Efectivo Disponible
Dinero que usted tiene para el pronto pago y los gastos de cierre.
Tasa de interés
La tasa de interés que le ofrecen para su hipoteca.
Término en años
La cantidad de años en los que usted saldará este préstamo. Los términos hipotecarios más comunes suelen ser a 15 y 30 años.
Contribución sobre la propiedad
La cantidad que usted paga (o estima pagará) anualmente por contribuciones sobre esta propiedad.
Prima de seguros contra siniestros de la vivienda
Es el pago por el seguro sobre su propiedad representado en una base porcentual. Para una vivienda de $100,000, un 0. 5% equivale a $500 anuales.
Pago(s) mensual a préstamo(s) de auto
Pago mensual total a su(s) préstamo(s) de auto.
Pagos a tarjeta de crédito
El total de sus pagos mínimos mensuales a sus tarjetas de crédito.
Otros pagos de préstamo
Cualquier otro pago mensual a préstamos a plazo que usted realiza (tales como a préstamos estudiantiles, préstamos personales, etc.)
Total de Gastos de Cierre
Total de gastos prepagados para cerrar su préstamo. Es la cantidad total a incurrir por concepto de originación, puntos y otros gastos de cierre.
Tasa de originación de préstamo
Éste es el porcentaje de la nueva hipoteca que se le paga al prestamista como la comisión por originar el préstamo. En PR, por reglamento, la suma de esta comisión y el descuento hipotecario no puede exceder el 6% de la nueva cantidad tomada a préstamo.
Puntos Pagados
Éste es el total de puntos pagados al prestamista para reducir la tasa de interés en la Hipoteca (conocido como descuento hipotecario). Cada punto le cuesta el 1% de la cantidad del préstamo nuevo. En PR, por reglamento, la suma de este descuento y el cargo de originación no puede exceder el 6% de la cantidad tomada a préstamo.
Otros gastos de cierre
Estimado de todos los gastos de cierre adicionales para este préstamo, de acuerdo con el 'good faith estimate'. Esto incluye, entre otros, gastos legales, de inscripción y de tasación. (Si no tiene un estimado, deje el encasillado en blanco.)
Pago mensual por seguro hipotecario
Costo mensual del seguro hipotecario sobre el principal del préstamo (si privado, PMI, por sus siglas en inglés; si un préstamo FHA, MIP, por sus siglas en inglés). El costo de este seguro se estima en un 0.5% del balance de su préstamo cada año, para financiamientos con prontos de menos del 20% del precio de compra, mientras lo adeudado en el préstamo sea mayor que el 80% del precio de compra o de tasación de la propiedad.
Pago de PI mensual
Pago de Principal e Interés mensual
Total para el pronto pago
Total de los fondos disponibles para el pronto pago, luego de los gastos de cierre.
Limitar el pronto pago a un 20%
Limitar el pronto pago a un 20% del precio de la compra, aunque usted tenga más dinero disponible que el requerido para los gastos de cierre y un pronto pago de un 20%.
Mostrar plan de pago por mes
Presenta el plan de pago por mes cuando usted presiona el botón de 'Plan de Pago'.
Mostrar plan de pago por año
Presenta el plan de pago por año cuando usted presiona el botón de 'Plan de Pago'.
Total del porcentaje de la deuda del ingreso anual
No demostrado. Este es el porcentaje del ingreso anual que usualmente una institución financiera permite utilizar para el pago de la deuda personal. Este incluye pagos de auto, tarjetas de crédito y otros préstamos. Además incluye el pago del Interés, Principal, Seguro y Contribuciones (PMI) para su vivienda. La tasa usada para este cálculo es 36%.
Porcentaje de ingreso anual PITI
No demostrado. Este es el porcentaje de su ingreso anual que generalmente una institución financiera le permite utilizar para los pagos del 'Principal, Interés, Seguro y Contribuciones' para su vivienda. La tasa utilizada para su cálculo es de 28%.
Cantidad Para la Que Cualifica
Mostrado como 'Pago mensual total'. Este es el total por mes para el que usted cualifica. Esta es la cantidad total del 'Principal, Interés, Seguro y Contribuciones' para su vivienda.