[Skip to Content]

¿Alquilar o comprar?

¿Debe usted alquilar o comprar una casa? Para contestar esta pregunta, habría que tomar en consideración otros factores además del pago mensual. Esta calculadora lo ayudara a analizar los gastos, contribuciones y pagos mensuales para que usted pueda tomar una buena decisión financiera.

¿Alquilar o comprar? Definiciones

Precio de la casa
Precio de la casa que usted desea comprar.
Tasa de interés
Tasa de interés actual que usted puede recibir sobre su hipoteca.
Término en años
Cantidad de años en que usted saldará el préstamo.. Los términos hipotecarios más comunes son de entre 15 y 30 años.
Impuesto sobre la propiedad
Su tasa de aportes impositivos sobre la propiedad. Ej.: Si la tasa de aportes impositivos sobre la propiedad es del 1% para una casa valorizada en $100,000, los impuestos anuales serían de $1000.
Seguro de la propiedad
Su tasa de seguro sobre el valor de la propiedad. Ej.: Si la tasa de seguro sobre el valor de la propiedad es del 1% para una casa valorizada en $100,000, la prima anual sería de $1000.
Dinero en efectivo disponible
Dinero en efectivo que usted tiene para el pago inicial y los gastos de cierre.
Costo de generación
Porciento que cobran los prestamistas para cubrir sus costos de generación. Ej.: Si la tasa de generación es del 1% para un préstamo hipotecario de $100,000, el costo de generación sería de $1000.
Puntos de descuentos pagados
Cantidad total de puntos que habría que pagar para reducir la tasa de interés de su hipoteca. El valor de cada punto de descuento es del 1% del monto del préstamos hipotecario.
Otros gastos de cierre
Monto estimado de todos los otros gastos de cierre asociados con este préstamo. Debe incluir costos de registro, título, estudios de agrimensura y otros gastos misceláneos.
Total de gastos de cierre
Total de todos los costos que conlleva cerrar su préstamo. Esta suma incluye costos de generación, puntos de descuento y otros gastos de cierre.
Total para el pago inicial
Total de fondos disponibles para el pago inicial.
Monto del hipotecario
Cantidad total del préstamo.
Pago Mensual (PI)
Pago mensual del capital e intereses.
Ganancia sobre la inversión
Porcentaje anual en ganancias recibido si usted hubiera invertido los fondos disponibles para el pago inicial y los gastos de cierre en otra, inversión en lugar de comprar una casa.
Pago de alquiler mensual
Cantidad actual que usted paga por alquiler mensual.
Tasa impositiva personal
Tasa impositiva actual que usted paga sobre sus ingresos.
Tasa de inflación anticipada
Tasa de inflación utilizada para ajustar las cantidades que están sujetas a aumentos anuales. Incluye alquileres, seguros y pagos de impuestos.
El valor de la casa aumenta al
Aumento anual que usted espera en el valor de la propiedad que está comprando. Este se expresa en forma de porcentaje.
Futura comisión de ventas
Porcentaje del precio de venta de su casa que usted pagará a un corredor o agente de bienes raíces al realizar la venta de su casa.
Pago de la casa
Total del capital, intereses, aportes fiscales y seguros que serán pagados mensualmente por su casa. Los seguros incluyen el seguro sobre el valor de la propiedad y el seguro hipotecario privado (PMI).
Pago sobre el capital
Total del capital pagado mensualmente en su hipoteca.
Ahorros en aportes fiscales
Valor de las deducciones impositivas que usted recibe por los intereses hipotecarios y los aportes fiscales sobre la propiedad. Por ejemplo, si mensualmente usted paga $900 en intereses y $100 de impuestos sobre la propiedad, el valor de las deducciones sería $250. Esto se computa a partir de una tasa impositiva personal del 25%.
Pago neto de la casa
Pago de la casa menos el valor de las deducciones impositivas y el pago sobre el capital.
Precio neto de la casa
Precio neto de la casa después de restarle la comisión de ventas.
PMI Mensual
Costo mensual del seguro hipotecario privado (PMI). Para préstamos en que/donde el pago inicial sea menor del 20%, el PMI se estima en un .5% del balance anual de su préstamo.