[Skip to Content]

Calculadora IRA Tradicional

Además de proveer un crecimiento diferido de impuestos, contribuir en una IRA Tradicional (IRA del Inglés Individual Retirement Account) puede crear una deducción de impuestos. Mientras los ahorros a largo plazo en una IRA ROTH pueden generar mejores rendimientos después de impuestos, un IRA Tradicional puede ser una alternativa excelente si usted califica para la deducción de impuestos.

Calculadora IRA Tradicional Definiciones

Balance inicial
La cantidad total que usted ha ahorrado actualmente para su jubilación.
Contribución anual
La cantidad que usted contribuye a su IRA Tradicional cada año. Esta calculadora asume que usted hace su contribución a principios de cada año. A partir 2017, la contribución máxima IRA anual es de $5,500 por persona. Comenzando en el 2017, la cantidad 'para ponerse al día' aumentará a $1,000. Para calificar para las contribuciones 'para ponerse al día', usted debe tener como mínimo 50 años de edad al final del año en que usted hace la contribución.
Tasa de rendimiento esperado
El porcentaje anual que usted espera recibir en sus inversiones. El por ciento de rendimiento real dependerá en gran parte del tipo de inversión que usted escoja. De enero de 1970 a diciembre de 2015 el por ciento de rendimiento promedio ponderado para el índice "S&P 500", incluyendo la reinversión de dividendos, fue aproximadamente 10.5% por año. Durante estos años el rendimiento mayor para un periodo de 12 meses fue de 61% mientras el menor fue de -43%. Las cuentas de ahorro en los bancos pagan un interés tan bajo como 1% o menos.

Es importante recordar que el por ciento de rendimiento futuro no se pueden predecir con certeza y que las inversiones que pagan un por ciento de rendimiento mayor están sujetos a un mayor riesgo y volatilidad. El por ciento de rendimiento real puede variar extensamente durante el su vida, especialmente en inversiones a largo plazo, incluyendo una potencial perdida de principal de su inversión.

Edad actual
Su edad actual
Edad de jubilación
Edad en la que desea jubilarse. Esta calculadora asume que usted no hará ninguna contribución a su IRA en el año en que usted se jubila. Por lo tanto, si usted se jubila a la edad de 65 años, su última contribución sucede en el año que usted cumple 64 años.
Tasa de impuestos actual
Su tasa marginal de impuestos actual que usted espera pagar en sus inversiones gravables.
Tasa de impuestos al jubilarse
La tasa de impuestos marginal que usted espera pagar en sus inversiones al jubilarse
Ingreso bruto ajustado
Su ingreso bruto ajustado es usado para calcular si usted puede deducir sus contribuciones anuales de sus impuestos. Es importante notar que no hay límites de ingresos que le impidan contribuir a una IRA Tradicional. Los ingresos anuales sólo afectan su habilidad de hacer contribuciones deducibles de impuesto.
¿Es usted casado?
Seleccione esta opción si usted es casado. Esta información es usada para determinar si usted puede deducir sus contribuciones anuales.
Contribuciones totales no deducibles
La suma total de sus contribuciones que fueron depositadas sin una deducción tributaria. Las contribuciones a una IRA Tradicional son normalmente deducibles de impuestos. Sin embargo, si usted tiene un plan de jubilación patrocinado por un empleador, tal como un 401(k), su deducción de impuesto puede ser limitada.

Para declarantes individuales de impuesto, con un plan de jubilación patrocinado por un empleador, una contribución IRA es completamente deducible de impuesto si su ingreso se encuentra por debajo de $62,000. La deductibilidad de la contribución se proporciona entre $62,000 y $72,000. Si sus ingresos son mayores de $72,000 la deducción de impuesto no se encuentra disponible. Para parejas casadas que declaran conjuntamente las mismas reglas aplican, excepto que la deducción es reducida progresivamente entre 99,000 y $119,000. Los rangos de reducción progresiva son programados para aumentar durante de los próximos años.

La calculadora IRA Traditional automáticamente si su deducción de impuesto es limitada por su ingreso. Sin embargo, hay dos situaciones excepcionales que no son tomadas en cuenta automáticamente, en las cuales las reducciones progresivas adicionales de impuesto son aplicadas. En primer lugar, si su cónyuge tiene un plan de jubilación patrocinado por un empleador pero usted no lo tiene, su deducción de impuesto se reduce progresivamente entre los $186,000 y $196,000. En segundo lugar, si usted es casado declarando impuestos separadamente y tiene a un plan de jubilación patrocinado por su empleador, la reducción progresiva de ingresos es de $0 a $10,000.

Contribuciones totales
La cantidad total contribuida a esta IRA
Total de la IRA antes de impuestos
Valor total de su IRA antes de impuestos al jubilarse.
Total de la IRA después de impuestos
Valor total de su IRA al jubilarse después de gravar impuestos. Total de una cuenta gravable.

El valor total de sus ahorros al jubilarse, si la cantidad de la contribución después de impuestos fuese depositada en una cuenta gravable. Este valor, que llamamos 'Cuenta de Depósito Gravable' es calculado asumiendo que usted puede ahorrar una cantidad igual al costo de contribuir después de impuestos a una IRA Tradicional. Su 'Cuenta de Depósito Gravable' entonces es igual a su contribución a la IRA Tradicional menos cualquier ahorro en impuestos. Por ejemplo, asuma que usted tiene una tasa de impuestos federales y estatales combinadas de 28%. Si usted contribuye $2000 a una IRA Tradicional y califica para la deducción tributaria completa de $2000, el valor de su deducción tributaria es de $2000 X 28% o $560. El costo de contribuir después de impuestos a su IRA Traditional sería entonces $2000 menos $560 o $1440. Si usted no califica para la deducción de impuestos en las contribuciones IRA Traditional, su 'Cuenta de Depósito Gravable' será la misma que su contribution a la IRA Tradicional.

Adicionalmente, se asume que todas las ganancias en su cuenta gravable son gravables en el año que son generadas.

¿Plan del empleador?
Seleccione la caja si usted tiene un plan de jubilación patrocinado por su empleador, tal como un 401k o un plan de pensión. Esto es usado para determinar si usted puede deducir sus contribuciones anuales de sus impuestos.