[Skip to Content]

Impacto de Distribuciones 72(t)

Las secciones 72(t) y 72(q) del Código de Rentas Internas (“IRS”) permiten retiros prematuros de la cuenta de jubilación. El IRS limita la cantidad a retirar asumiendo que cualquier ingreso futuro no será mayor del 120% del Federal Mid-Term. Este enfoque conservador le ayuda a asegurarle que usted no extinguirá prematuramente el balance de su cuenta de jubilación. De cualquier modo, si usted obtienen un por ciento de rendimiento mayor su cuenta realmente crecerá, incluyendo sus distribuciones. Por otro lado, si usted sufriera perdidas el balance de su cuenta podría reducirse más rápido de lo esperado. Esta calculadora esta diseñada para examinar el efecto que tiene una distribución 72(t) sobre el balance de su plan de jubilación.

Impacto de Distribuciones 72(t) Definiciones

Ingreso del Seguro Social
El Ingreso de Seguro Social está basado en un escala variable que toma en consideración los siguientes factores: su ingreso, años trabajados participando en el programa y la edad en la que se retira. Los beneficios del Seguro Social aumentan automáticamente todos los años basado en el Indice del Precio de Consume ('CPI'), el cual es la forma mas común de medir la inflación. El incluir a su cónyuge aumenta su beneficio de Seguro Social hasta el máximo pero sin exceder el mismo. Esta calculadora solo provee estimados de su beneficio. Su beneficio actual podría ser mayor o menor dependiendo de sus historial de trabajo y de todas las reglas de compensación usadas por el Seguro Social.
Tasa de Interés de distribución
Esto es cualquier tasa de interés que sea igual o menor a la tasa 'Federal Mid-Term' para cualquiera de los dos (2) meses que inmediatamente preceden el mes en que la distribución comienza. Oprima aquí para más información. Para diciembre 2013, el 120% de la tasa 'Federal Mid-Term' es 1.98%.

Es importante tener en cuenta que la ley asociada que creó las distribuciones 72(t) no define que se debe considerar como una tasa de interés razonable. Por tal motivo, la guía del IRS generalmente sigue el concepto de que ellos no van a permitir que las personas eviten los requisitos de pagos iguales periódicos sustanciales (SEPP) a través de su vida utilizando tasas de interés altas irrazonables.

Los retiros 72(t) establecidos antes de enero del 2003 tiene algún tipo de flexibilidad al escoger la tasa razonable a utilizar. De cualquier modo, en el 2002, el IRS emitió unas nuevas reglas estableciendo que solamente las tasas que sean menores o iguales al 120% de la tasa del 'Federal Mid-Term' será consideradas razonables. Ahorra usted esta requerido a utilizar una tasa que sea menor o igual al 120% de la tasa del 'Federal Mid-Term'.

Tasa de ingresos proyectadas
Esta es la tasa de interés que usted espera recibir sobre su cuenta de jubilación. El por ciento de rendimiento real dependerá en gran parte del tipo de inversión que usted escoja. De enero de 1970 a diciembre de 2015 el por ciento de rendimiento promedio ponderado para el índice "S&P 500", incluyendo la reinversión de dividendos, fue aproximadamente 10.5% por año. Durante estos años el rendimiento mayor para un periodo de 12 meses fue de 61% mientras el menor fue de -43%. Las cuentas de ahorro en los bancos pagan un interés tan bajo como 1% o menos.

Es importante recordar que el por ciento de rendimiento futuro no se pueden predecir con certeza y que las inversiones que pagan un por ciento de rendimiento mayor están sujetos a un mayor riesgo y volatilidad. El por ciento de rendimiento real puede variar extensamente durante el su vida, especialmente en inversiones a largo plazo, incluyendo una potencial perdida de principal de su inversión.

Balance de su cuenta
Este es el balance de su cuenta al cierre de operaciones al día 31 de diciembre del año que precede. El IRS ha decidido que el balance a esta fecha se debe utilizar para distribuciones 72(t)/(q) con una muy importante excepción: esta cantidad será aumentada por cualquier aportación efectuada para el año anterior al 31 de diciembre.
Su Edad
Esta es su edad actual. Utilice la edad que usted va a cumplir en el año que usted comienza a recibir la distribución.
Edad del Beneficiario
Esta es la edad de su beneficiario. Utilice la edad de su beneficiario cumplirá en el año que usted comienza a recibir la distribución. Esta entrada es ignorada si usted no utiliza la Expectativa de Vida Conjunta para calcular su pagos iguales periódicos sustanciales (SEPP).
Escoja una tabla de expectativa de vida
El IRS le permite a usted usar una de tres (3) diferentes tablas de expectativa de vida cuando usted esta calculando sus pagos iguales periódicos sustanciales (SEPP) con el método de “Amortización Fija “o “Distribución Mínima Requerida”. Es importante tener claro que una vez usted escoja un método de distribución y la tabla de expectativa de vida, usted no podrá cambiar ninguna de ellas durante el periodo de sus distribuciones; excepto cuando usted cambia del método de Anualización o Amortización al método de Expectativa de Vida (para más detalles, favor ver la definición de pagos iguales periódicos sustanciales (SEPP)). Las tres (3) alternativas de expectativa de vida son:

TablaDescripción
Uniforme VitaliciaEsta es una tabla no basada en género (sexo) desarrollada por el IRS para simplificar los requisitos mínimos de distribución. La tabla uniforme vitalicia estima considerando el sobreviviente conjunto pero no utilice la edad de su beneficiario sobreviviente para determinar el resultado de la expectativa de vida. Esta tabla puede ser utilizada por cualquier dueño de una cuente sin importar su estado civil o beneficiario elegido.
Expectativa de Vida SencillaEsta es una tabla de expectativa de vida no basada en género (sexo). Esta tabla no utiliza la edad de su beneficiario para calcular su expectativa de vida. Esta tabla puede ser utilizada por cualquier dueño de una cuente sin importar su estado civil o beneficiario elegido. El escoger la expectativa de vida sencilla producirá la mayor distribución de las tres (3) tablas de expectativa de vida disponible.
Expectativa de Vida ConjuntaEsta es una tabla de expectativa de vida no basada en género (sexo) para determinar la opción de sobreviviente conjunto. Parejas casadas tienen la opción de de escoger este método si su cónyuge es el beneficiario de su cuenta de jubilación. Usted no esta obligado a escoger esta tabla aunque este casado; solo es otra alternativa.
Escoja un método de distribución
Las reglas para distribuciones 72(t)/(q) requieren que usted reciba los Pagos Iguales Periódicos Sustanciales (SEPP) basados en su expectativa de vida para evitar así una penalidad del 10% sobre cualquier cantidad que usted retire que se considere una distribuciones prematura. Estos pagos deben que efectuarse por al menos cinco (5) años o hasta que usted llegue a los 59½ años de edad, el que sea más tarde. Además de eso, la cantidad del SEPP tiene que ser calculada utilizando uno de los métodos aprobados por el IRS que incluyen:
  • Método de distribución mínima requerida: Este es el método mas simple para calcular su SEPP pero también típicamente es el que produce el pago más bajo. Simplemente toma su balance actual y lo divide por una expectativa de vida sencilla o una expectativa de vida conjunta. Entonces su pago es recalculado anualmente con su balance al 31 de diciembre del año anterior y su expectativa de vida actual. Este es el único método que permite que su pago cambie según cambie el balance de su cuenta. Aunque este método produzca el pago más bajo, el mismo podría ser el mejor método de distribución si usted espera grandes fluctuaciones en el valor de su cuenta.

  • Método de amortización fija: Con este método la cantidad a ser distribuida anualmente se determina amortizando el balance de su cuenta sobre una expectativa de vida sencilla o una expectativa de vida conjunta

  • Método de anualización fija: Este método utiliza el factor de anualidad para calcular el SEPP. Este es uno de los métodos más complejos. El IRS explica este método como tomar el balance de la cuenta de un contribuyente y dividirlo por el factor de anualidad igual al valor presente de $1 por mes comenzando con la edad que cumpla el contribuyente en el primer año de distribución y continuando por el resto de la vida del contribuyente. Por ejemplo: si el factor de anualidad de $1 por año de anualidad para un individuo de 50 años de edad es 19.087 (asumiendo una tasa de interés del 3.8%), un individuo con un balance en su cuenta de $1000,000 recibiría una distribución anual de $5,239 ($1000,000/19.087 = $5,239). Esta calculadora utiliza la tabla de mortalidad publicada en el 'IRS Revenue Ruling 2002-62', la cual es una tabla de mortalidad no basada en género (sexo) Importante: su SEPP anualizado esta basado en su expectativa de vida y no en la edad de su beneficiario.

Además, el 3 de Julio de 2003, el IRS emitió una regla que establece que usted podrá cambiar su tipo de distribución sin penalidad una sola vez del método Anualizado o Amortizado al método de Distribución Mínima Requerida. Esto le permitirá al dueño de la cuenta moverse de un tipo de paga fijo a uno donde el valor del pago fluctuara dependiendo del balance de su cuenta. La razón principal para esta excepción es permitir a los individuos que han sufrido grandes pérdidas la opción de reducir su distribución para prevenir que su cuenta de jubilación extinga prematuramente. Para más información sobre esta importante excepción favor vea 'Revenue Ruling 2002-62' en www.treasury.gov

Si los pagos se cambian antes de que termine el periodo requerido por alguna razón que no sea por causa de muerte o incapacidad, las distribuciones podrían estar sujetas a una penalidad retroactiva por Distribución Prematura. La penalidad es del 10% (más intereses) para todos los años comenzando con el año inicial hasta el año en que ocurre la modi fica ción. Es importante recordar que a pesar de que las distribuciones 72(t) no están sujetas a la penalidad del 10% por retiros prematuros, todo impuesto aplicable a la distribución tiene que ser pagado. Más aún, tomar cualquier distribución prematura de su cuenta de jubilación reduce la cantidad de dinero disponible más adelante durante su jubilación. Para más información, favor contactar a un profesional cualificado.

Distribuciones luego de Distribuciones 72(t)
Este es el por ciento de su cuenta que usted desea recibir en distribuciones anuales luego que las distribuciones 72(q)/(t) requeridas se hallan efectuado. Este por ciento será utilizado para calcular su distribución anual luego de cinco (5) años hayan pasado o hasta que usted llegue a los 59½ años de edad, el que sea más tarde.