[Skip to Content]

Distribución Mínima Requerida

El IRS requiere que usted comience a retirar anualmente una cantidad mínima de su cuenta de jubilación comenzando el año en que usted cumple 70½ años de edad. Esta cantidad mínima se le conoce como la Distribución Mínima Requerida. El determinar la cantidad que se le requerida retirar es un asunto muy importante para la planificación de de jubilación. Utilice esta calculadora para determinar su Distribución Mínima Requerida

Distribución Mínima Requerida Definiciones

Información del Cálculo
Esta calculadora utilicé las ultimas reglas y tablas de expectativa de vida emitidas por el IRS, las cuales fueron terminadas el 16 de abril de 2002. Estas nuevas reglas del IRS eran opcionales durante el 2002, pero las mismas son obligatorias efectivo el 1 de enero de 2003. La última actualización de esta calculadora fue en enero del 2007 para asegurar que cumple con las reglas y regulaciones del IRS. Si usted tiene alguna pregunta, favor consultar con su asesor de impuestos en relación a su situación específica.
Balance de cuenta al 31/dic de año previo a su año de distribución
Este es el valor justo en el mercado de su cuenta al cierre de operaciones al día 31 de diciembre del año que precede. Para las IRA's no se hacen ajustes para aportaciones o distribuciones después de esa fecha. Si usted hace una transferencia de una cuenta en o antes del 31 de diciembre del año que precede y los fondos son recibidos por esa nueva cuenta en el año subsiguiente, usted tendrá que aumentar el valor justo en el mercado al 31 de diciembre por las cantidades transferidas no incluidas al 31 de diciembre en cualquiera de las cuentas.
Su edad al 31/dic de su año de distribución
Utilice su edad al 31 de diciembre para el año que usted esta computando su distribución.
Edad del Beneficiario
Utilice la edad de que su beneficiario cumplirá el año en que usted recibirá la distribución.
Tasa de rendimiento estimada
Esta es la tasa de rendimiento esperada de su cuenta. Solo se utilice para ayudar a proyectar el balance futuro de cuenta (el cual impactará su distribución mínima requerida). Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.

¿Es su cónyuge su beneficiario?
Marque este encasillado si su cónyuge es su beneficiario. Esto podría ser un factor para determinar si la tabla uniforme del IRS se utilizara o si usted podrá usar la Tabla de Expectativa de Vida Conjunta.

Las nuevas reglas del IRS utilizan una tabla uniforme para computar de todas las expectativas de vida para las distribuciones mínimas requeridas. La única excepción a esta regla es cuando el beneficiario es el cónyuge y este es 10 años más joven que el dueño de la cuenta. En esta situación se utiliza la tabla de expectativa de vida conjunta. La tabla de Expectativa de Vida Conjunta normalmente produce distribuciones requeridas menores.