[Skip to Content]

Efectos de sus Aportaciones a su Jubilación sobre su Cheque de Paga

Una cuenta de ahorros para jubilación auspiciada por un patrono puede ser una de sus mejores herramientas para asegurar una jubilación tranquila. La misma provee dos (2) importantes ventajas. Primero, el pago de los impuestos sobre todas sus aportaciones e ingresos esta diferido. Usted solo paga impuestos sobre las aportación y sus ingresos solo cuando retira dinero. La segunda ventaja es que la mayoría de los patronos hacen aportaciones de pareo a su cuenta, las cuales pueden ir de 0% hasta el 100% de sus aportaciones. Utilice esta calculadora para ver el impacto que tiene sobre su cheque de paga y su jubilación el aumentar sus aportaciones al plan 401(k), 403(b) o 457. Esta calculadora ha sido actualizada para utilizar las nuevas tablas de retención de impuestos.

Efectos de sus Aportaciones a su Jubilación sobre su Cheque de Paga Definiciones

Ingreso Bruto
Este es su ingreso para el periodo de nómina antes de cualquier deducción.
Periodo de Paga
Esta es la frecuencia con la cual a usted le pagan. Sus alternativas son: Semanal (52 pagas al año), Bisemanal (26 pagas anuales), Dos (2) Bimensual (24 pagas anuales) , y Mensual (12 pagas anuales)
Estado civil de Radicación
Este es el estado civil para la radicación de su planilla de contribución sobre ingresos. Las alternativas son “Solteras” y “Casadas”. Escoja “Casado” si usted esta casado o es “jefe de familia”. Escoja “Soltero” si usted radical su planilla como soltero o usted esta casado pero rinde separado.
Número de exenciones
Cuando su retención de Impuesto Federal es calculado, usted esta permitido de reclamar exenciones para reducir su retención de Impuesto Federal. El número de exenciones a reclamar dependerá mayormente en el número de dependientes que usted tenga y sus deducciones detalladas. Esta calculadora le permite escoger de 0 a 99 exenciones.
Impuesto Estatal y Local
Este es el por ciento que se deducirá para impuestos estatales y locales. **TAX_STATE_ALLOWANCE_DEFINITION** Importante: esta calculadora solo puede estimar sus retención estatal y local.
Deducciones antes de Impuestos
Favor entrar cualquier deducción de nómina que su patrono efectué antes de impuestos. Esto podría incluir su seguro de salud, seguro de vida entre otras decocciones antes de impuestos.
Deducciones luego de Impuestos
Favor entrar cualquier deducción de nómina que su patrono efectué luego de impuestos.
Reembolsos luego de impuestos
Cualquier reembolso luego de impuesto hecho por su patrono a usted.
FICA OASDI
**TAX_SOCIAL_SECURITY_MAX**
FICA Medicare
FICA medicare se calcula multiplicando su ingreso bruto por 1.45% a diferencia del FICA OASDI, el FICA Medicare no tiene un limite anual para la deducción.
Cómputo de retención del Impuesto Federal
**TAX_CALCULATION_DEFINITION**
Tipo de Plan
Escoja entre los tipos de plan auspiciados por el patrono. Las alternativas son 401(k), 403(b) y 457. su elección no altera los cálculos, solo es utilizado para la presentación del resultado.
Retención del Plan
Este es el por ciento de su ingreso bruto que usted aporta a su cuenta de jubilación de ingreso diferido 401(k), 403(b) o 457. Aunque el aumentar sus ahorros a su cuenta de jubilación reduce el ingreso de paga neto, también disminuye la retención de impuestos sobre ingreso Federal. El impacto sobre su paga podría ser menor de lo que usted piensa.

Aunque su plan no tenga un limite sobre el por ciento a diferir, esta calculadora Lomita el por ciento a diferir al 80% de su cuenta de impuestos FICA (Seguro Social y Medicare). Importante: sus aportaciones al plan podrían estar limitadas a menos del 80% de su ingreso. Verifique con el administrador del plan para más detalles. **PLAN_CONTRIBUTION_MAX**

Edad Actual
Su edad actual
Edad de Jubilación
Edad a la que usted desea jubilarse. Esta calculadora arrume que en el año que usted se jubila, usted no hizo aportación al plan. Así que si usted se jubila a los 65 años de edad, su última aportación ocurrió cuando usted tenía 64 años.
Limite de aportación anual
Su aportación anual para un (1) año esta basada en su ingreso anual multiplicado por su por ciento de aportación. De cualquier modo, su aportación anual también esta sujeta a un máximo de aportación total anual. **PLAN_CONTRIBUTION_MAX** Es importante tener en cuenta que la aportación patronal no se ve afectada por el límite de aportación anual máxima.

Es importante tener en cuenta que algunos empleados están sujetos a otro tipo de limitaciones sobre sus aportaciones. Estos empleados se clasifican como “altamente compensados” y podrían estar sujetos a limitaciones sobre sus aportaciones basados en la participación de todos los empleados. **PLAN_HIGHLY_COMPENSATED**

Tasa de rendimiento anual
Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.