[Skip to Content]

Planificador para Jubilación

¿Sabe qué le tomará a usted crear una jubilación segura? Utilize esta calculadora para crear su plan de jubilación. Observe el balance de sus ahorros para jubilación y las distribuciones durante cada año hasta el final de su jubilación. El seguro social es calculado de acuerdo a tasas variables según su nivel de ingreso. Al incluir en su plan a un cónyuge que no trabaje, los beneficios del seguro social aumentan sin exceder el máximo.

Planificador para Jubilación Definiciones

Edad actual
Su edad actual
Edad de jubilación
Edad en la que desea jubilarse. Esta calculadora asume que usted no hará ninguna contribución a sus ahorros de jubilación en el año en que usted se jubila. Por lo tanto, si usted se jubila a la edad de 65 años, su última contribución sucede en el año que usted cumple 64 años. Esta calculadora también asume que usted hace su contribución completa a fines de cada año.
Ingreso familiar
Su Ingreso familiar total. Si usted es casado es necesario incluir el ingreso de su cónyuge.
Ahorros actuales jubilatorios
La cantidad total que usted ha ahorrado actualmente para su jubilación. Incluye todas las fuentes de ahorros jubilatorios tales como 401(k), IRA, y Anualidades.
Tasa de rendimiento antes de jubilación
El porcentaje de rendimiento que usted anticipa ganar en sus inversiones antes de retirarse. Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.

Tasa de rendimiento después de jubilación
El porcentaje anual que usted espera recibir en su inversión después de retirarse. Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.

Porcentaje de ingreso para ahorrar
El porcentaje de su ingreso anual que usted piensa contribuir a sus ahorros para la jubilación. Esto debe reflejar el total de sus ahorros para la jubilación, que debería incluir cualquier plan 403(b), 401(k) ó 457(b) y la contribución de su empleador a esos planes. También debería incluir cualquier otra cuenta de jubilación, tales como IRA o Roth IRA y todo ahorro para la jubilación en cuentas que no son de jubilación. En esta calculadora se asume que usted hace una contribución anual al final del año, y que todos los retiros de dinero ocurren sólo una vez, al final del año.
Incremento salarial esperado
Incremento porcentual anual esperado en su ingreso familiar.
Años antes de retirarse
Número de años antes de retirarse.
Porcentaje de ingreso cuando se jubile
El porcentaje de su ingreso familiar antes de la jubilación que usted piensa que necesitará en la jubilación. Esta cantidad está basada en los ingresos familiares durante el año inmediato antes de su jubilación. Usted puede cambiar esta cantidad para que sea tan baja como el 40% y tan alta como el 160%. El porcentaje debería reflejar un monto después de impuestos si la mayoría de sus ahorros para la jubilación no están en cuentas de ahorro con impuestos diferidos, tales como 401(k), IRA u otras cuentas con impuestos diferidos.
¿Es usted casado?
Seleccione esta opción si usted es casado. Parejas casadas tienen un más alto beneficio máximo de Seguro Social en comparación con los solteros.
¿Desea incluir seguro social?
Seleccione aquí si desea incluir los beneficios del seguro social en su planificación de retiro. **SS_DEFINITION**
Tasa de inflación esperada
Lo que espera para el índice promedio de inflación a largo plazo. Una medida común de inflación en los Estados Unidos es el Índice de Precios al Consumidor (Consumer Price Index, CPI), que tiene un promedio a largo plazo del 2.9% annual, de 1925 a 2019. El CPI para 2019 fue del 1.8%, según la Reserva Federal de Minneapolis.