[Skip to Content]

Plan de ahorro universitario

Ahorrar para la educación de sus hijos requiere planear a largo plazo. Al igual que el ahorro para su jubilación, cuanto más temprano inicie su plan, mejor será el resultado final. Utilice esta calculadora como ayuda para desarrollar o mejorar su plan de ahorro educativo. Seleccione el botón “Ver Reporte” para mirar detalladamente los resultados.

Plan de ahorro universitario Definiciones

Edad de sus hijos
Edad actual de sus hijos. Esta calculadora asume que cada hijo comenzará su educación universitaria a los 18 años. La diferencia entre su edad actual y 18 es el número de años que usted tiene para ahorrar.
Matrícula anual
Costo actual estimado de un año de matrícula y libros. Este monto debe ser por hijo y específico para la universidad en que estén interesados en asistir. El costo de asistir a la universidad para el año escolar 2019-20, incluyendo matrícula, hospedaje y manutención, libros, provisiones, transportación, y otros gastos personales, de acuerdo a con reportado por la Junta Universitaria (Board College), en una universidad pública, de uno a cuatro años es de $21,950 y de $49,870 en una universidad privada. A efectos prácticos, todos los gastos se asumen pagaderos al final del año.
Hospedaje y manutención
Costo actual estimado de un año de hospedaje y manutención. Al igual que con la matrícula y los libros, esta cantidad debe ser por hijo y específico para la universidad en que estén interesados en asistir. A efectos prácticos, todos los gastos se asumen pagaderos al final del año.
Costo inflacionario en educación
Porcentaje esperable de aumento anual de los costos en educación.
Cantidad actual
Cantidad total que usted ha ahorrado actualmente para la educación de su hijo (o hijos).
Aportes mensuales
Cantidad en dólares que usted planea ahorrar por mes para la educación de su hijo (o hijos). Se asume que todos los montos se agregan a su cuenta al comienzo del mes.
Tasa de rendimiento
Porcentaje de la tasa anual de rendimiento que usted espera ganar en sus ahorros educativos. Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.