[Skip to Content]

Planificación de impuestos sobre bienes inmuebles

La planificación de impuestos sobre el patrimonio es muy importante para preservar su patrimonio para futuras generaciones. Conociendo sus posibles impuestos sobre el patrimonio es un excelente punto de partida para comenzar su plan de impuestos sobre el patrimonio. Utilice esta calculadora para proyectar el valor de su patrimonio y el impuesto sobre el patrimonio asociado, por los próximos diez años. Tenga presente que pueden ser necesarios algunos documentos de planificación de patrimonio, que están fuera del alcance de esta calculadora, para que los activos se distribuyan de acuerdo con sus deseos.

Planificación de impuestos sobre bienes inmuebles Definiciones

Exenciones y tasas de impuesto máximas
Para 2017 el impuesto al patrimonio es del 40%. La cantidad de la exención es de $ 5,490,000.
Estado civil
Elija su estado civil. Elegir 'Casado/a' también le permite ingresar un monto para transferirlo a su cónyuge superviviente en el momento de fallecer. Elegir 'Soltero/a' desactiva la transferencia al cónyuge.
Transferencia al cónyuge
Las parejas casadas nunca deben pagar impuestos sobre el patrimonio por los activos transferidos a un cónyuge superviviente. Asimismo, cualquier activo transferido a un cónyuge superviviente no se incluye en la exención de impuestos sobre el patrimonio. Esta calculadora permite a los matrimonios indicar cuánto de su patrimonio se transferirá directamente a un cónyuge. Puede ser una excelente forma de disminuir su actual deuda tributaria por el impuesto sobre el patrimonio, aunque puede significar pagar una cuota más alta por el impuesto sobre el patrimonio en el futuro.
Exención para donaciones utilizada
Las grandes donaciones distribuidas durante su vida pueden disminuir su exención del impuesto sobre el patrimonio cuando fallece. Lo que puede aumentar la cuota a pagar por el impuesto sobre el patrimonio. El código impositivo se diseñó de esta forma para impedir que personas adineradas donen todo su patrimonio antes de morir, de forma tal de evitar los impuestos sobre el patrimonio. Si nunca ha hecho una donación por más de $10,000, aparte de las donaciones a organizaciones sin fines de lucro o su cónyuge, entonces el monto de su exención para donaciones utilizada es $0. En el caso de 2012, el límite a las donaciones es de $13,000 para personas solteras y de $26,000 para parejas casadas. En los próximos años, los límites se indexarán a la inflación en incrementos de $1,000.

Montos de Exención para Donaciones
AñoExención para Donaciones (persona soltera)Exención para Donaciones (pareja casada)
2000 y anteriormente$10,000$20,000
2001 - 2005$11,000$22,000
2006 - 2008$12,000$24,000
2009 - 2012$13,000$26,000
2013 - 2016$14,000$28,000
2017 y años posteriores$14,000 más ajuste por inflación$28,000 más ajuste por inflación

Si usted ha hecho grandes donaciones, puede calcular su exención para donaciones utilizada de la siguiente manera:

  1. Si usted es una persona soltera, determine si ha hecho más de $10,000 en donaciones a un solo receptor en un solo año antes de 2001, más de $11,000 en 2001 y 2005, más de $12,000 en 2006, 2007 y 2008, más de $13,000 en 2009, 2010, 2011 y 2012. Si está casado, determine si el total combinado de donaciones a cualquier receptor único, entre usted y su cónyuge, excede el doble del límite para una persona soltera.

  2. Por cada receptor y año en el que excedió estos límites, calcule la cantidad en exceso.

  3. Las cantidades totales en exceso obtenidas en el paso anterior son su “Exención para donaciones utilizada”.

  4. No tiene que incluir montos que se utilizaron para pagar costos médicos o de matrícula, siempre que se pagaran directamente a la escuela u organización médica.

    Por ejemplo:
    Usted es soltero y en 2001 le dio a su hijo $13,000 y a su hija $13,000. Después en 2002, le dio a su hijo $10,000 y a su hija $15,000. En este caso tiene tres donaciones sobre el límite. El exceso de ellas es $2,000 + $2,000 + $4,000 = $8,000. Su exención para donaciones utilizada total sería $8,000.

Crecimiento anual de activos:
Tasa anual a la que espera que crezcan o disminuyan sus activos totales. Tenga presente que es el promedio en el que espera que varíe el saldo de activos totales, no la tasa de interés que acumula por sus activos. Si se espera que el saldo de activos totales disminuya, ingrese un monto negativo. Si se espera que el saldo de activos totales crezca, ingrese un monto positivo.
Crecimiento anual de deuda:
Tasa anual a la que espera que crezca o disminuya su deuda total. Tenga presente que es el promedio en el que espera que varíe el saldo de deuda total, no la tasa de interés que paga por sus deudas. Si se espera que el saldo de deuda total disminuya, ingrese un monto negativo. Si se espera que el saldo de deuda total crezca, ingrese un monto positivo.
Contribuciones a beneficencia
Donar a organizaciones benéficas en el momento de fallecer puede reducir sus impuestos sobre el patrimonio. Por cada dólar que done de esta manera, su patrimonio imponible se reduce por un dólar.
Seguros de vida
La Sección 2042 del Código de Impuestos Internos incluye el valor de los ingresos de seguros de vida que aseguran su vida en su patrimonio bruto si los ingresos son pagaderos: (1) a su sucesión, directa o indirectamente o (2) a beneficiarios designados, si usted poseía cualquier 'incidencia patrimonial' en la póliza en el momento de su fallecimiento. Si cualquiera de estas condiciones está presente ingrese el monto nominal en la página de activos bajo el encabezado 'Pólizas de seguros de vida'.

Nota: Si usted es propietario de una póliza de seguro de vida (con un valor en efectivo) que asegura la vida de alguien más, ingrese el valor en efectivo en la página activos bajo el encabezado 'Inversiones'. El valor en efectivo aumenta según la tasa proyectada de rendimiento (su tasa de crecimiento de activos).

Vivienda
Valor actual de su vivienda. Debe ser lo más aproximado posible al valor de mercado real de su vivienda. Si ha sido propietario de su vivienda durante varios años, el valor de mercado actual podría ser considerablemente más alto que el precio original de compra.
Otros bienes raíces
El valor de cualquier bien raíz que usted posea. Incluye las segundas viviendas, terrenos no urbanizados, propiedades de alquiler o cualquier edificio comercial en el que pueda tener un interés. Al igual que con su vivienda, utilice el valor de mercado real de este bien raíz.
Automóviles
Es el valor total de todos los automóviles que posee. No incluya vehículos arrendados.
Otros vehículos
Si es propietario de cualquier otro vehículo, como un vehículo recreacional, remolque o de colección, ingréselos aquí.
Joyas
El valor de cualquier joya, gema o metales preciosos como el oro. Si ha sido propietario de estos artículos durante varios años, su precio puede haber aumentado, recuerde utilizar el valor de mercado actual.
Artículos del hogar
El valor de sus artículos del hogar. Incluye artículos como muebles, aparatos electrónicos, platería, etc.
Corriente y de ahorro
El saldo total actual de sus cuentas corrientes y de ahorro.
Cuentas de retiro
El saldo total actual de sus cuentas de retiro. Debe incluir las cuentas IRA, de ahorro 401(k), IRA SEP, anualidades variables y cualquier otro ahorro de retiro que pueda tener.
Bonos de ahorro
Si es propietario de cualquier bono de ahorro, ingrese el total aquí.
Bonos
Si es propietario de cualquier bono del tesoro, bono municipal o comercial, ingrese el total aquí.
Fondos mutuos
Si es propietario de cualquier fondo mutuo, ingrese el total aquí. No incluya los fondos mutuos que están en sus cuentas de retiro, porque ya se incluyeron en la línea 'Cuentas de retiro'.
Acciones
Si es propietario de cualquier acción, ingrese el total aquí. Reiteramos, no incluya acciones que se mantienen en un cuenta de retiro.
Valor en efectivo del seguro de vida
Si usted es propietario de una póliza de seguro de vida (con un valor en efectivo) que asegura la vida de alguien más, ingrese el valor en efectivo en la página activos bajo el encabezado 'Inversiones'. El valor en efectivo aumenta según la tasa proyectada de rendimiento (su tasa de crecimiento de activos). No incluya el valor en efectivo de las pólizas de seguro de vida que aseguran su vida en este campo.
Efectivo
Si posee cualquier otro tipo de efectivo, ingrese el total aquí.
Otros
Si posee cualquier otro activo de valor, puede ingresar el total aquí.
Capital de la hipoteca de la vivienda
Es el saldo actual del capital restante de su hipoteca. Es el monto que debería pagar para ser el propietario de su vivienda sin deudas.
Otro capital de la hipoteca
Es el saldo actual del capital de cualquier otra hipoteca de bienes raíces que pueda tener. Incluye hipotecas de propiedades de alquiler, terrenos no urbanizados, propiedades comerciales o cualquier otro bien raíz.
Préstamos para automóviles
El monto total que actualmente está pendiente de pago de sus préstamos para automóviles.
Préstamos para estudiantes
El monto total, si lo hubiera, que actualmente adeuda en préstamos universitarios o para estudiantes. Debe ingresar el total pendiente de pago aunque estos préstamos estén actualmente en aplazamiento.
Otros préstamos
El monto total, si lo hubiera, de cualquier otro préstamo que pueda tener.
Deuda de tarjetas de crédito
Su deuda total de tarjetas de crédito.

Gastos de inhumación
Sus gastos totales de inhumación esperados. El dinero utilizado de su patrimonio para pagar los gastos de inhumación no está sujeto a impuestos sobre el patrimonio.
Porcentaje de validación testamentaria
Porcentaje de su patrimonio restante que se pagará en costos de validación testamentaria. Esto varía según el estado. El dinero utilizado para pagar los costos de validación testamentaria no está sujeto a impuestos sobre el patrimonio.