[Skip to Content]

Calculadora de Seguro de Vida

¿Cuánto seguro de vida necesita? Ingrese sus activos corrientes, gastos e ingresos, y permítanos determinar cuánto seguro de vida necesita. También puede ajustar la tasa de inflación y la tasa de rendimiento prevista para ver cómo estas variables pueden tener un impacto en sus necesidades de seguro. Oprima el botón de Reporte para ver un análisis año por año de los ingresos y gastos futuros de su familia.

Calculadora de Seguro de Vida Definiciones

Cobertura actual de seguro de vida
La cantidad total de seguro de vida que tiene actualmente para usted mismo.
Años de ingreso de seguro para
El número de años que su cónyuge necesitará usar lo que devengue su seguro para gastos de manutención e ingresos.
Tasa de inflación:
Lo que espera para el índice promedio de inflación a largo plazo. Una medida común de inflación en los Estados Unidos es el Índice de Precios al Consumidor (Consumer Price Index, CPI), que tiene un promedio a largo plazo del 2.9% annual, de 1925 a 2019. El CPI para 2019 fue del 1.8%, según la Reserva Federal de Minneapolis. Sus gastos totales aumentan por esta tasa para cada año que requiera usted ingresos. Los ingresos que usted recibiría de su póliza de seguro de vida, si se usara para cubrir algún déficit entre sus ingresos previstos de todas las fuentes y sus gastos.
Rendimiento de las inversiones
La tasa de rendimiento anual de sus inversiones. Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.

Los productos de seguro pueden incluir cargos adicionales de mortalidad, riesgo de gastos, costo de seguro, administrativos y de rescate, que tendrán un impacto considerable en la tasa de rendimiento total de la inversión.

Impuesto sobre la renta
Esta es su tasa de impuesto sobre la renta. Al cambiar esta tasa solamente se ven afectados los ingresos de intereses de sus inversiones. Todos los demás ingresos y gastos deben considerarse después de impuestos.
Efectivo y ahorros
El total con el que cuenta en efectivo, cuentas corrientes, cuentas de ahorro u otras cuentas que se puedan usar para ayudar a cubrir sus gastos.
Valor de propiedad residencial
Monto total del valor de su residencia que está dispuesto a usar para sus gastos de manutención. Incluya únicamente el valor de propiedad que considere disponible para usar en sus gastos de manutención. Por ejemplo, el valor que usted obtendría si vendiera su residencia y se mudara a otra más pequeña.
Inversiones
Valor total de todas las inversiones que está dispuesto a usar para sus gastos de manutención.
Otros
Cualquier otro activo que esté dispuesto a vender o liquidar.
Costos de sucesión
Los costos de sucesión cubren los costos legales de distribuir los activos del fallecido. Pueden suscitarse costos de sucesión considerables, según su estado de residencia, incluso si cuenta con un testamento.
Costos funerales
Todos los costos necesarios para cubrir un funeral.
Costos médicos sin seguro
Cualquier costo médico que no esté cubierto por su seguro médico. Asegúrese de incluir los deducibles.
Pago de deudas
Deudas de tarjetas de crédito, préstamos de automóviles, préstamos contra valor de propiedades, hipotecas y otras deudas que desee pagar. Proveer la capacidad de pagar estos préstamos si usted muriera puede ayudar considerablemente a su familia a satisfacer gastos mensuales.
Fondo universitario para niños
Los montos que desea dejarles a sus hijos sobrevivientes para cubrir sus futuros gastos universitarios.
Otros gastos
Cualquier otro gasto mensual que no se mencione anteriormente.
Impuestos de patrimonio o herencia
Los impuestos que se deben pagar por sus bienes al momento de fallecer.
Ingresos del cónyuge por trabajo
Los ingresos previstos de su cónyuge después de su fallecimiento. Si su cónyuge necesita educación o entrenamiento adicionales, cerciórese de que el año inicial para estos ingresos considere suficiente tiempo para completarlos.
Beneficios de seguro social para el sobreviviente
Según su historial de trabajo, su familia podría calificar para recibir beneficios de seguro social. Generalmente, los beneficios de seguro social para viudos cesan cuando el hijo menor cumple 16 años. Los beneficios de los niños generalmente continúan hasta los 18 años. Una vez que los hijos se van, los beneficios de seguro social generalmente no están disponible hasta que el viudo(a) cumple 60 años.
Gastos de manutención con hijos
Gastos mensuales totales cuando sus hijos viven en casa. Esto debe incluir todos los gastos mensuales excepto el cuidado de los niños.
Gastos de manutención sin hijos
Gastos mensuales totales una vez que sus hijos se han ido de la casa. Esto debe incluir todos los gastos mensuales.
Otros gastos
Cualquier otro gasto que tenga que pagar con lo que reciba de su seguro.
Educación o entrenamiento adicionales para
Gastos mensuales previstos para cubrir costos de educación o entrenamiento adicionales para que su cónyuge pueda reintegrarse a la fuerza laboral.
Saldo de ahorros
La cantidad de fondos disponibles para su familia después de cubrir sus gastos por fallecimiento. Incluye cualquier seguro de vida existente.
Gastos para la educación de sus hijos
Gastos mensuales para la educación de sus hijos si sus hijos no han comenzado la universidad y no tiene otros gastos educativos, deje esta cantidad en cero e ingrese una cantidad en los campos de fondo universitario en los gastos totales de la sección de fallecimiento.