[Skip to Content]

¿Le conviene refinanciar su hipoteca?

¿Cuánto tiempo le tomará recuperar el costo del refinanciamiento de una hipoteca? Esto depende de varios factores. Entre ellos la tasa de interés vigente, la nueva tasa de interés, los gastos de cierre y el tiempo que planifica vivir la propiedad. El uso de esta calculadora le ayudará a aclarar la confusión que crean estas variables y a determinar si refinanciar su hipoteca es una decisión financiera sabia. Oprima el botón “Ver Reporte” para ver en detalle su record.

¿Le conviene refinanciar su hipoteca? Definiciones

Cantidad original de la hipoteca
Cantidad original de su préstamo hipotecario.
Valor tasado
El valor tasado de su hogar al momento de la compra.
Término original en años
Término original, en años, de su hipoteca actual.
Años restantes
Número de años pendientes de pago en su hipoteca actual.
Tasa de contribución sobre ingresos
La tasa contributiva aplicable a su nivel de ingresos.
Calcular el balance
Para que la calculadora determine el balance pendiente de pago en su préstamo, basado en la información del préstamo original y los años pendientes de pago, marque este encasillado. Para entrar usted el balance de su préstamo, no marque este encasillado.
Valor de tasación
El valor de tasación actual de su vivienda.
Balance del préstamo
Balance de su hipoteca a ser refinanciado
Nueva tasa de interés
La tasa de interés anual del préstamo nuevo.
Término nuevo en años
Plazo en años del préstamo nuevo
Tasa de originación de préstamo
Éste es el porcentaje de la nueva hipoteca que se le paga al prestamista como comisión por originar el préstamo. En PR, por reglamento, la suma de esta cuota y el descuento hipotecario no puede exceder el 6% de la nueva cantidad tomada a préstamo.
Otros gastos de cierre
Estimado de todos los otros gastos de cierre del préstamo. El mismo debe incluir las cuotas por reportes, tasación y cualquier otra comisión miscelánea pagada.
Puntos Pagados
Éste es el número de puntos pagados al prestamista para reducir la tasa de interés en la hipoteca. Cada punto le cuesta el 1% de la cantidad del préstamo nuevo. En PR, por reglamento, la suma de esta cuota y la tasa de originación no puede exceder el 6% de la nueva cantidad tomada a préstamo.
Pago actual
Su pago actual es la suma del principal, interés y seguro hipotecario PMI (por sus siglas en ingles.) Debido a que el refinanciamiento no afecta el pago de las contribuciones sobre la propiedad ni el seguro, los mismos no están incluidos aquí.
Pago Nuevo
Su pago nuevo es la suma del principal, interés y el PMI (por sus siglas en inglés).
Pago del PMI (Seguro Principal de Hipoteca) mensual
Los costos mensuales del Seguro Principal de Hipoteca (PMI) en préstamos asegurados con un pronto menor de 20%. El PMI se calcula anualmente a razón de 0.5% del balance de su préstamo. El pago mensual del PMI se calcula multiplicando su balance de préstamo inicial por dicho porcentaje anual y dividiendo el resultado por 12. Cuando el balance de su préstamo es menor que el 80% del precio original de compra, no se requiere pagar el PMI.
Pago de PI mensual
Pago de principal e interés mensual.
Punto de equilibrio del ahorro en el pago mensual
La cantidad de meses que tomará para que la reducción en pagos mensuales sea mayor que los gastos de cierre.
Punto de equilibrio del ahorro en el interés y el PMI
La cantidad de meses que tomará para que los ahorros en interés y PMI, superen los gastos de cierre.
Punto de equilibrio en el total del ahorro después de contribuciones sobre ingresos
La cantidad de meses que tomará para que los ahorros en interés y PMI, después de contribuciones, superen sus gastos de cierre.
Punto de equilibrio en el total de ahorros vs. pagos adelantados
Ésta es la medida más conservadora del punto de equilibrio. La misma representa la cantidad de meses que le tomará para que la suma del ahorro en intereses, después de contribuciones y el PMI, supere, los gastos de cierre y cualquier ahorro de interés que provenga del prepago de su hipoteca. La cantidad por prepago utilizada en este cálculo es la cantidad que usted tendría que incurrir en gastos de cierre.