[Skip to Content]

Alternativas para Jubilación del Plan de Pensiones

Escoger entre las alternativas de pensión puede ser una tarea muy difícil. El escoger una alternativa que le garantice a su cónyuge el beneficio de una pensión luego de su muerte significa más seguridad pero un ingreso mensual menor. Por otro lado, el escoger una alternativa de pensión donde solo le paga a usted hasta su muerte provee un ingreso mensual mayor pero requiere que si su cónyuge le sobrevive incluya el pago en suma global (“lump-sum”) del remanente del dinero para así proteger a su cónyuge. Utilice esta calculadora para decidir cual de las alternativas es mejor para satisfacer sus necesidades durante su jubilación.

Alternativas para Jubilación del Plan de Pensiones Definiciones

Edad actual
Su edad actual.
Edad de Jubilación
Edad en la que usted se va a jubilar y comenzara a recibir su beneficio de pensión.
Su expectative de vida
Su edad estimada al momento de su muerte. Esta es la edad an la cual el beneficio de una Anualidad de Pensión Sencilla termina.
Edad de su Cónyuge
La edad actual de su cónyuge.
La expectativa de vida de su cónyuge
Es la edad estimada de su cónyuge al momento de su muerte. Esta es la edad donde los beneficios ya no son requeridos.
Pensión Sencilla a Jubilación
Este es el pago de pensión mensual que usted recibirá si usted escoge una anualidad de pensión sencilla.
Pensión Conjunta a Jubilación
Este es el pago de pensión mensual que usted recibirá si usted escoge una anualidad de pensión conjunta.
Costo de seguro por millar.
Su estimado de costo por cada mil dólares de cubierta de seguro anual. Favor fijarse que esto es solo un estimado, su costo actual puede variar considerablemente dependiendo de su salud, edad y sexo. Esta calculadora asume que su seguro de vida no acumula valores.
Indice de costo de vida
Marque aquí, si su pensión esta atada al Ajuste de Costo de Vida.
Por ciento de rendimiento de las inversiones
Este es el por ciento de rendimiento compuesto anual que usted espera obtener de sus inversiones. Los resultados de esta calculadora no toman en consideración los impuestos sobre ingresos. Si usted paga impuestos sobre los dividendos, intereses o ganancias de capital generados por estas inversiones, usted debería entrar el por ciento de rendimiento luego del pago de impuestos. Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.

Tasa de inflación esperada
¿Qué Tasa de inflación espera en promedio para el largo plazo?