[Skip to Content]

Ahorre o Gaste su 401(k)

Existen varias alternativas para manejar su dinero del 401(k) cuando en caso de que usted deje de trabajar para un patrono. El principio más importante es ¿lo ahorro o lo gasto? Dependiendo de su edad y la tasa de impuesto aplicable a usted, tomar la decisión incorrecta podría costarle miles de dólares en impuestos o pérdida de potencial de ganancia. Esta calculadora le ayudara a usted a poder virilizar la diferencia.

Ahorre o Gaste su 401(k) Definiciones

Edad Actual
Su edad actual.
Edad de Jubilación
Es la edad a la que usted desea jubilarse. Nosotros calculamos el balance final a jubilación para cada una de las alternativas de transferencia.
Tasa de impuestos sobre ingresos Federal
Verifique la tabla abajo para determinar su tasa de impuesto sobre ingreso Federal aplicable a usted. Si usted no esta seguro, la calculadora escogerá un 25%. Importante: la tasa de impuestos estatal se entra por separado. **TAXTABLE_CURRENT_DEFINITION**
Tasa de impuesto sobre ingreso estatal
Es la tasa de impuesto sobre ingresos marginal actual que usted espera pagar sobre cualquier ingreso adicional (o distribución tributable).
Balance actual de su 401(k)
El balance inicial o la cantidad actual que usted tiene invertida o ahorrada en su 401(k).
Tasa de rendimiento anual
La tasa de rendimiento anual de su cuenta del 401(k). Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.