[Skip to Content]

Apreciación Neta No-Realizada del 401(k) vs. Transferencias

Si usted es dueño de acciones de su compañía a través de su plan usted podría tomar ventaja de utilizar la tasa contributiva sobre ganancias de capital a largo plazo en vez de una tasa de impuestos sobre ingreso ordinario en estas inversiones. Normalmente todos los ingresos retirados de un plan de jubilación tributan como ingreso ordinario con sus respectivas tasa de impuestos. Sin embargo, si usted transfiere las acciones de la compañía para la que trabaja de su plan de jubilación a una cuenta de inversiones sujeta a impuestos, entonces usted podría tomar ventaja de un grupo de reglas especiales que le permiten a usted pagar solo impuestos sobre ganancias de capital. Utilice esta calculadora para verificar como esta transferencia beneficia a su dinero para jubilación.

Apreciación Neta No-Realizada del 401(k) vs. Transferencias Definiciones

Balance al momento de la distribución
Este es la cantidad total que usted va a transferir de su 401(k) a cuenta normal tributable. Esta calculadora asume que la cantidad a transferir de su 401(k) esta invertido, su totalidad, en acciones de la compañía. Esta calculadora también asume que esta cantidad no esta sujeta a penalidades por retiros prematuros. Si usted tiene menos de 55 años de edad, usted podría estar sujeta un 10% de penalidad por retiro prematuro.
Total Acciones Compradas (base de costo)
Esta es la cantidad total que usted pago por las acciones que usted va a transferir. Esto también se le conoce como su 'base'. El administrador de su 401(k) está requerido de proveerle la información referente a su base. Cuando usted transfiere acciones de compañías a una cuenta sujeta a impuestos, en ve de transferirlas a una IRA, entonces usted paga la tasa marginal de impuestos sobre ingresos sobre la base de la transferencia. Esto significa que si el valor de las acciones de la compañía a transferir en su 401(k) es de $1,000 y usted compró las mismas por $200 (su base), usted solo pagara impuestos sobre los $200. La base siempre tributa a la tasa de impuestos de ingresos ordinario.
Apreciación Neta No-Realizada (NUA)
Es la diferencia entre el valor actual en el Mercado de las acciones de la compañía cuando usted inició la transferencia y su base. Esta cantidad tributara cuando usted venda las acciones en su cuenta. Su NUA es considerado una ganancia a largo plazo, y sujeta a tasas a largo plazo menores de impuestos sobre ganancia de capital, aunque usted liquide sus acciones inmediatamente. Es importante tener en cuenta que cualquier apreciación de las acciones de la compañía que ocurra luego de la transferencia será considerada como una ganancia de capital a corto plazo a menos que usted retenga las acciones por lo menos un año luego de la transferencia.
Periodo de retención
El número de años que usted espera retener las acciones de la compañía luego de transferir las mismas.
Tasa de Rendimiento
Esta es la tasa de rendimiento compuesto anual antes de impuestos que usted espera obtener de sus inversiones. Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2019, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2019, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.7% (fuente: www.standardandpoors.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.

Tasa de ganancia de capital
Esta es la tasa de impuestos que usted espera pagar sobre cualquier ganancia de capital, incluyendo cualquier NUA sobre las acciones de la compañía que usted transfirió. Zede aumentar la tasa de impuestos efectiva que usted paga sobre las ganancias de capital. Si usted entiende que usted estará sujeto al AMT favor contactar su asesor en impuestos para verificar la posible implicación.
Tasa Marginal de Impuestos sobre ingresos
Esta es la tasa de impuestos efectiva que usted espera pagar sobre el dinero transferido si el mismo tributara como tasa ordinaria. **TAXTABLE_CURRENT_DEFINITION**
Separación de Servicio a Edad 55 o mayor
Marque este encasillado si usted se separo de su empleo, del patrono que le provee el plan de jubilación, luego de usted llegar a 55 años de edad. Bajo estas circunstancias no habrá el 10% de penalidad sobre las distribuciones del plan de jubilación.
La Distribución Final será a edad de 59-1/2 o mayor
Marque este encasillado si la distribución final ocurrirá a la edad de 59-1/2 años o mayor. Bajo estas circunstancias no habrá el 10% de penalidad sobre las distribuciones de la IRA.
La Distribución del Plan de Jubilación será a edad de 59-1/2 o mayor
Marque este encasillado si la distribución del plan de jubilación ocurrirá a la edad de 59-1/2 años o mayor. Bajo estas circunstancias no habrá penalidad sobre ninguna distribución.
Expected inflation rate
Lo que espera para el índice promedio de inflación a largo plazo. Una medida común de inflación en los Estados Unidos es el Índice de Precios al Consumidor (Consumer Price Index, CPI), que tiene un promedio a largo plazo del 2.9% annual, de 1925 a 2019. El CPI para 2019 fue del 1.8%, según la Reserva Federal de Minneapolis.