[Skip to Content]

Calculadora de inversión de préstamos de consolidación

Get a Calculadora de inversión de préstamos de consolidación branded for your website! Colorful, interactive, simply The Best Financial Calculators!
Obtener un préstamo de consolidación puede hacer más que pagar su deuda. Podría crear una considerable reserva de fondos invirtiendo la totalidad o una parte de los ahorros de sus pagos mensuales. Al cabo de unos años, los resultados pueden ser sorprendentes. Use esta calculadora para ver los resultados si usted paga su deuda e invierte los ahorros al no hacer esos pagos. Haga clic en el botón 'Ver Reporte' para ver en detalle sus resultados.

Calculadora de inversión de préstamos de consolidación Definiciones

Tarjetas de crédito
Deuda total de las tarjetas de crédito y el promedio de su tasa de interés en hasta 10 tarjetas de crédito (una por línea).
Saldo del nuevo préstamo
El importe de su nuevo préstamo de consolidación. El importe por defecto será el total de todas sus deudas. Puede aumentar o disminuir este importe si necesita modificar el importe total del préstamo.
Nuevo pago del préstamo
El pago mensual de su nuevo préstamo de consolidación.
Nueva tasa de interés del préstamo
La tasa de porcentaje anual (TAE) que pagará por su nuevo préstamo de consolidación.
Nuevo plazo del préstamo
El plazo, en meses, de su nuevo préstamo de consolidación.
Utilizar el pago mínimo
Si marcó la casilla "utilizar pagos mínimos de la tarjeta de crédito", su pago mensual se calcula como el 4% de su saldo pendiente actual. Con la casilla "utilizar pagos mínimos de la tarjeta de crédito" marcada, su pago mensual disminuirá a medida que su saldo se reduzca. Esto puede aumentar mucho el tiempo que tarda en pagar sus tarjetas de crédito. Desmarque esta casilla para introducir su propio pago mensual, que permanecerá igual hasta que su saldo se pague por completo.

(Calculamos su pago mínimo mensual como el 4% de su saldo pendiente actual. Aunque su pago mínimo mensual real puede ser ligeramente diferente, este es uno de los métodos más comunes utilizados por las compañías de tarjetas de crédito para calcular los pagos mínimos.)

Tasa de interés
El promedio de la tasa porcentual anual que usted paga.
Saldo
Su balance actual de su tarjeta de crédito.
Pago
Este es su pago inicial mensual. Para las tarjetas de crédito, si marca el casillero titulado 'utilice pagos mínimos de tarjeta de crédito', su pago mensual es calculado como el 4% de su saldo actual pendiente. Al marcar el casillero 'utilice pagos mínimos de tarjeta de crédito', su pago mensual disminuirá a la medida que su saldo se liquide. Esto puede aumentar, de una manera significativa, el período de tiempo que le tomará en liquidar en su totalidad sus tarjetas de crédito. No marque este casillero para que ingrese su pago mínimo mensual propio, el cual permanecerá siendo el mismo hasta que pague el saldo en su totalidad.
Cantidad del préstamo
Importe total de su préstamo.
Tasa de interés
Tasa de interés anual para este préstamo.
Pago mensual
Pago mensual para este préstamo.
Pagos restantes del préstamo
Este es el número calculado de pagos restantes para este préstamo. Se basa en su saldo actual, el pago y la tasa de interés.
Dinero en efectivo neto
Total de fondos disponibles después de que su deuda haya sido pagada. Este es el importe neto de la amortización del préstamo, no incluye ningún ahorro de pago mensual adicional.
Porcentaje de inversión
Es el porcentaje de su ahorro de pagos mensuales que desea invertir. Cualquier ahorro de pago restante se utiliza para pagar su préstamo. Por ejemplo, si tiene un ahorro de pago mensual de 100 dólares y elige invertir el 75%, se invertirían 75 dólares y 25 sería una cantidad adicional que se aplicaría al saldo de su préstamo.
Tasa de rendimiento
Es la tasa de rendimiento anual que espera de su inversión. Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2020, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 13.8%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2020, el promedio de la tasa compuesta anual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.8% (fuente: www.spglobal.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.

Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.